Exmilitares manifestaron su descontento con la aprobación de la iniciativa 6073, que establece pagarles Q36 mil a veteranos militares y no los Q120 mil que esperan recibir.
Redacción Perspectiva
El Congreso de la República aprobó el Decreto 51-2022 que otorga un pago de Q36 mil a cada uno de los veteranos militares. Sin embargo, lejos de estar conformes con la medida, los veteranos manifestaron su rechazo ya que ellos buscaban un estipendio de Q120 mil.
«El juego está ahora en la presidencia», dijo uno de los líderes de los veteranos. Los líderes de las asociaciones hacen un llamado al presidente Alejandro Giammattei para que vete el Decreto.
«De él (Giammattei) dependerá ahora… No pudimos contra 81 diputados, era más grande el enemigo, ahora se reduce a un solo hombre. Hoy tiene que demostrar lo que se comprometió en las elecciones pasadas», dijo uno de los líderes.
«Este es un estado de fuerza fantasma… si descontamos los 98,561 hombres, prácticamente quedarán volando cerca de 300 mil hombres, por Q36 mil, imagínese, esto será un robo de escala mundial, y no queremos que se haga un robo a costilla de los veteranos militares», dijo y criticó a Giammattei por «nunca salir a pelear con nosotros como él dijo», recordó el líder.