Mauna Loa, el volcán más grande del mundo se encuentra en intensa actividad desde el pasado lunes por primera vez en 38 años. La lava podría poner en peligro los vecindarios más cercanos del coloso.
Redacción Perspectiva
Mauna Loa ocupa la mitad de la masa terrestre de la isla más grande del archipiélago de Hawaii. El riesgo de una erupción masiva puede llegar a poner en riesgo a los pobladores de las comunidades más cercanas al volcán.
Las autoridades aún no han emitido órdenes de evacuación, pero realizan un constante monitoreo, ya que la lava eventualmente podría poner en riesgo a las poblaciones cercanas.

El gigantesco volcán ha arrojado dióxido de azufre y otros gases volcánicos que forman smog volcánico cuando se mezclan con vapor, oxígeno y polvo a la luz del sol.
Las recomendaciones para los hawaianos incluyen, evitar el ejercicio al aire libre y otras actividades que causan dificultad para respirar.
Mauna Loa es uno de los cinco volcanes que juntos forman la Isla Grande de Hawái, que es la isla más al sur del archipiélago hawaiano.

El coloso se encuentra al norte del volcán Kilauea, que es bien conocido por una erupción de 2018 que destruyó 700
año.