22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Encuentran sin vida a turista alemán extraviado en Tikal

Tras varios días de búsqueda, las fuerzas de seguridad y guardarrecursos localizaron el cuerpo sin vida de Stephen Baitz, turista alemán reportado desaparecido en el Parque Nacional Tikal.

Redacción Perspectiva

Las autoridades confirman que fue localizado sin vida el cuerpo de Stephen Baitz, turista alemán que se reportó extraviado en el Parque Tikal, el pasado 9 de enero.

- Advertisement -

Luego de una intensa búsqueda en la que participaron agentes dela Policía Nacional Civil (PNC), guardarrecursos del Parque Nacional Tikal y elementos del Ejército encontraron el cuerpo sin vida del turista alemán.

Baitz de 52 años, fue visto por última vez por sus compañeros en un sendero en el Parque Nacional Tikal el pasado 9 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada por el exgobernador de Petén, Rudel Álvarez,  el cuerpo fue encontrado a unos 8 kilómetros al sureste de la Plaza Central, en área llamada “El Arroyo”.

Lamentablemente, los rescatistas encontraron el cuerpo del turista durante la mañana de este martes 11 de enero.

Autoridades investigan causa de la muerte

Por medio de un comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes se dio a conocer que el Ministerio Público coordina acciones con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) para determinar las causas de la muerte del ciudadano alemán, así como el traslado del cuerpo.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas