La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) propuso hoy al Gobierno colombiano un alto el fuego bilateral inmediato en el marco de una negociación de paz, en un comunicado en el que dijo «lamentar» el secuestro de la periodista española Salud Hernández y de dos reporteros de Noticias RCN TV.
Los reporteros colombianos Carlos Melo (c) y Diego D’Pablos de RCN Televisión, fueron liberados en la región del Catatumbo (Colombia), donde habían sido secuestrados por la guerrilla del ELN.
«Insistimos en nuestro llamado a desarrollar un proceso de negociación acompañado de acciones humanitarias mutuas y a declarar un cese bilateral del fuego inmediato», afirmó el Comando Central, máximo órgano del ELN, en un editorial difundido por su medio de radio.
Fuente: EFE