El enviado de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga tras una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele declaró que las destituciones realizadas por los diputados de la Asamblea Legislativa afines al gobierno no fueron apegadas a la ley, ni a la Constitución.
Redacción Perspectiva
Zúñiga dijo este miércoles que El Salvador debe apegarse a la Constitución, esto con referencia a la destitución de magistrados de la Suprema Corte de Justicia y del Fiscal General por parte de los congresistas afines al presidente Nayib Bukele.
«Para nosotros tanto en el Congreso como en el Ejecutivo, nosotros pensamos que lo correcto, lo mejor, sería volver a una situación apegada a la Constitución», manifestó Zúñiga durante una entrevista a la Telecorporación Salvadoreña de Televisión (TCS).
El enviado de EE.UU. afirmó que las acciones de la Asamblea Legislativa no se apegan a la ley, ni a la Constitución. Además señaló que es fundamental restaurar la certeza jurídica en el país salvadoreño ya que este clima de incertidumbre puede evitar la llegada de nuevos inversionistas.
«Nuestro punto de vista es que la decisión del 1º de mayo (las destituciones) no fue apegada a la ley, ni a la Constitución, ni al procedimiento legal de la Constitución en el caso de los magistrados (de la Corte) ni del Fiscal General», destacó Zúñiga.
«Va a mandar mensajes de seguridad jurídica tanto para los ciudadanos como para las personas que quieran hacer inversiones en El Salvador» agregó el funcionario estadounidense.