El presidente Jimmy Morales invitó a la ciudadanía guatemalteca acompañarlo en el reto por encontrar soluciones trascendentales, para varios temas álgidos dentro de la coyuntura nacional y a largo plazo.
“Juntos encontraremos la mejor solución al caso TCQ. Juntos convertiremos la Ley Electoral y de Partidos Políticos en una Ley moderna e idónea”, expresó el mandatario en una publicación hecha la noche del viernes en su perfil de Facebook.
El Presidente hace referencia a dos de los casos de mayor relevancia en las últimas semanas: Las reformas electorales las cuales debe sancionar o vetar y que han estado bajo análisis por diversos aspectos que no cumplen con las solicitudes de la ciudadanía. Además, del usufructo de un área de la Empresa Portuaria Quetzal a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), caso salpicado por señalamientos de corrupción durante la gestión gubernamental anterior.
“Trabajando juntos haremos que Guatemala se convierta en una gran nación”, acotó en su publicación.
Morales expone en la misma publicación su compromiso con el reto de mejorar las condiciones de los ciudadanos. “No saben lo difícil que es para un Presidente pararse sobre una tarima ante una población que requiere de tanto, que necesita tanto”, dijo. “Al verlos no puedes obviar las décadas de abandono, son la materialización, la encarnación misma de tanta corrupción”, añadió.
También hace referencia a las exigencias de la ciudadanía por mejorar el país y el combate a la corrupción. “Es entonces cuando recuerdo que hace solo poco tiempo era un ciudadano común como ustedes, indignado como ustedes, cansado como ustedes, pero también con muchos anhelos y esperanza como ustedes”, puntualizó.
Fuente: Gobierno de Guatemala