El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado este miércoles a Tel Aviv en plena guerra entre Israel y Hamás. La visita se ha visto condicionada por el bombardeo contra un hospital que ha costado la vida a centenares de palestinos, y de los que se acusan mutuamente Israel y las milicias palestinas. Biden ha condenado el ataque y ha dicho que «parece» que el ataque fue «del otro bando».
Redacción Perspectiva
Además, el mandatario ha afirmado que Estados Unidos seguirá apoyando a Israel. «Vamos a seguir trabajando con vosotros y con los aliados en toda la región para evitar más tragedias a civiles inocentes», ha indicado. «Estados Unidos está de vuestro lado (…). Hoy, mañana y siempre. Os lo prometo», ha subrayado.
El Air Force One de Biden ha aterrizado en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y allí el mandatario estadounidense ha sido recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al que ha abrazado, y por el presidente, Isaac Herzog.
Biden mostró inmediatamente tras la incursión de Hamás el 7 de octubre su pleno apoyo a que Israel ejerza su «legítima defensa», pero le ha advertido de que volver a ocupar la Franja de Gaza sería un «gran error».
Se espera que por motivos de seguridad la visita de Biden a Israel dure solo unas horas y que se marche este mismo miércoles de la zona. El presidente decidió anular su visita prevista a Jordania.