Elementos del Ejército de Guatemala brindan asistencia humanitaria a personas afectadas por la tormenta tropical Eta.
Redacción Perspectiva
La Brigada de Infantería de Marina del Ejército de Guatemala con sede en Izabal, apoyan a cuerpos de socorro que evacuan a damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que han causado daños en viviendas y carreteras.
“Brindamos asistencia a distintas comunidades del departamento que sufren inundaciones a consecuencia de las lluvias por el desplazamiento de la tormenta tropical Eta por territorio centroamericano”, dijo Rubén Téllez, jefe de prensa del Ministerio de la Defensa Nacional.

La región norte del país conformada por Izabal, Petén, Quiche, Alta y Baja Verapaz, registra daños en distintas comunidades por el desbordamiento de ríos, carreteras bloqueadas por deslaves y decenas de viviendas dañadas por la tormenta tropical.
Al menos cuatro personas, entre ellas dos niños de 2 y 11 años, murieron en deslaves y dos personas se encuentran desaparecidas informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
El Ejecutivo ha declarado Estado de Emergencia en varios departamentos y la CONRED anuncia que al menos dos o tres días más las lluvias continuarán afectando el país.


