Hoy, se publicaron en el diario oficial modificaciones en las disposiciones vigentes relacionadas con el horario de oficina del sector público y privado. Además, establece el horario de restaurantes y venta de bebidas alcohólicas.
Redacción Perspectiva
Este viernes 7 de agosto, el Diario oficial publicó, una serie de reformas a las disposiciones establecidas el pasado 26 de julio. El presidente Alejandro Giammattei autorizó los nuevos horarios para el sector público y privado.
Las modificaciones incluyen un horario diferenciado para el sector público y privado. También se determina la atención de restaurantes y la venta de bebidas alcohólicas.
Nuevas reformas
A partir del sábado 8 de agosto, los horarios de atención de las oficinas y dependencias públicas se modificarán para evitar el congestionamiento y aglomeraciones de personas que limiten la atención adecuada en todos los sectores.
- Sector Público: 7:00 de la mañana a 15:00 de la tarde
- Sector Privado: 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde
En cuanto a la atención de restaurantes, se permite la venta a domicilio con horario libre. Mientras que la venta en el lugar dependerá del Tablero de alertas y el tipo de restricciones que tenga la localidad.
Los restaurantes y ventas de comida que se encuentren en zonas en alerta roja tienen permitida la entrega a domicilio o la entrega para llevar. Pueden recibir comensales en espacios cerrados mientras cumplan con un distanciamiento de 10 metros entre cada persona y en espacios abiertos la distancia entre cada persona debe ser de 2.5 metros. Además solo se permiten grupos menores de 10 personas por mesa.
En cuanto a las localidades en alerta naranja las medidas son similares aunque la distancia entre cada persona se reduce, el distanciamiento en espacios cerrados es de 6 metros por cada mesa y en espacios abiertos sigue siendo de 2.5 metros por cada persona al aire libre.
Las reformas reiteran la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y su venta será permitida hasta las siete de la noche, por lo que su venta quedara prohibida de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del siguiente día.
Las reformas permanecerán vigentes a partir del día de mañana hasta que Giammattei dé a conocer nuevas disposiciones presidenciales.