Este lunes 14 de diciembre empezó la campaña de vacunación contra el coronavirus en EE.UU. Una enfermera fue la primera vacunada.
Redacción Perspectiva
La primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 fue una trabajadora de la salud de Nueva York. El evento se realizó en una ceremonia pública en la que participaron autoridades de salud y miembros de la compañía Pfizer encargada de producir la vacuna que se distribuirá de forma masiva en EE.UU..
La enfermera Sandra Lindsay compartió a medios de comunicación su experiencia:
«Me siento bien y me siento aliviada», afirmó. «Espero que esto marque el comienzo del fin de un periodo muy doloroso en la historia de nuestro país», agregó.

«La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!», manifestó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La vacuna será administrada en primer lugar a población de riesgo y a quienes se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.
El general Gus Perna, jefe de operaciones encargado de la distribución, dijo a la prensa:
«Pensamos que en unas tres semanas, podremos entregar las vacunas a todos los proveedores según las indicaciones de los Estados».
La FDA autorizó la vacuna de Pfizer el viernes 4 de diciembre ante la presión del gobierno para frenar la ola de contagios que continua afectando a la población estadounidense.
El director de vacunas de la FDA, Peter Marks explicó: