El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció un contrato de $200 millones con OpenAI para desarrollar herramientas de inteligencia artificial (IA) que se utilizarán en la administración, recopilación de datos y «defensa cibernética proactiva».
Redacción Perspectiva
Según dieron a conocer medios estadounidenses, el objetivo es abordar desafíos críticos de seguridad nacional en ámbitos bélicos y empresariales.
Además, se conoció que el contrato se desarrollará principalmente en Washington D.C. y tendrá una fecha de finalización en julio de 2026. OpenAI proporcionará herramientas de IA de vanguardia para transformar operaciones administrativas y respaldar la ciberdefensa.
El gigante de la IA enfatiza el uso responsable de la IA y prohíbe su uso para desarrollar o usar armas y causar lesiones a terceros o destruir propiedades. La colaboración ha generado preocupaciones debido a cambios en las políticas de OpenAI sobre usos militares y bélicos.
También mencionan que el contrato forma parte de los esfuerzos para reforzar las iniciativas militares con tecnología de IA. Se espera que las herramientas de IA mejoren la atención médica, la gestión de datos y la ciberdefensa en el Departamento de Defensa