De acuerdo a congresistas, el sistema de salud colapsado es responsabilidad de la dirección del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Asimismo hicieron ver las irregularidades en el Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MINTRAB).
Redacción Perspectiva
Hoy, en sesión extraordinaria, mientras discutían el estado de calamidad en municipios de Sololá, diputados del Congreso de la República expresaron su intensión de interpelar a ministro de salud, Hugo Monroy y al ministro de Trabajo, Rafael Lobos.
Diputados de distintas bancadas hicieron ver su descontento con las acciones del MSPAS, especialmente la gestión del presupuesto establecido para atender la emergencia sanitaria del COVID-19.
En cuanto al ministro de Trabajo, Rafael Lobos, señalaron que han quedado serias dudas del manejo adecuado ante la crisis laboral que vive una gran parte de la población guatemalteca como consecuencia de los efectos del coronavirus en el país.
Asimismo, diputados de la bancada VAMOS solicitaron que la interpelación se haga de la forma correcta. Aduciendo que en diversas oportunidades los diputados han faltado el respeto a funcionarios públicos.