Hoy vencen los tres meses del bono temporal del subsidio a los trabajadores y también vence la fecha para que las empresas paguen el Bono 14. El diputado Edgar Batres, de Winaq, visitó una maquila para verificar ambas situaciones, pese a que la CIG ya expresó que este tipo de fiscalización excede las competencias parlamentarias.
Redacción Perspectiva
El diputado Batres se presentó hoy por la mañana a la maquila Koda Moda, que había sido suspendida por contagios de coronavirus, para verificar la reinstalación del personal, debido a que hoy se vencen los tres meses de bono temporal de subsidio a los trabajadores.
Según dijo a medios de comunicación: “se vencen los tres meses del bono temporal de subsidio a los trabajadores, para que inicien una nueva relación laboral. Sin embargo la empresa no quiere darles trabajo, esperaríamos que el Ejecutivo tome algunas medidas relacionadas con la ampliación del bono”.
Asimismo, el legislador recordó que hoy vence el pago del Bono 14 e informó que solicitará la verificación de este pago.
El 27 de marzo, Batres fue detenido por conducir ebrio durante el toque de queda. Su calidad de dignatario de la Nación lo eximió de la captura y posteriormente, pidió disculpas públicas.