El Ministerio Público mediante el trabajo de investigación que realiza la Fiscalía contra la Corrupción logró que se dictara auto de procesamiento por el delito de peculado culposo en contra de Roberto Guarán Jiménez, jefe del departamento administrativo y Luis Estuardo Urbina Aguilar, jefe de pagos y servicios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Con los indicios que presentó el personal de la Fiscalía ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital se investigará en virtud de que en los años 2012 y 2014 suscribieron contratos con la entidad Comcel, por medio de los cuales se entregó 20 computadoras de escritorio y 10 iPad, sin embargo por negligencia en el ejercicio de sus cargos dicho equipo no se ubicó físicamente en las auditorias practicadas tanto por Auditoría Interna como por la Contraloría General de Cuentas.
En la resolución judicial se les otorgó medidas sustitutivas de arresto domiciliario, obligación de presentarse cada 15 días al Ministerio Público, prohibición de salir del país y caución económica de Q.5.000. El juzgador otorgó al ente investigador un plazo de investigación de cuatro meses.
Fuente: MP