Salud insta a la población a no realizar convivios o fiestas por la época de Navidad y Fin de Año para evitar el contagio de COVID-19.
Redacción Perspectiva
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) considera que los convivios navideños pueden aumentar el riesgo de contagios por COVID-19, por lo que hace un llamado a todas las personas para que eviten organizar o participar en este tipo de eventos.
La ministra de Salud, Amelia Flores, declaró: «Todos debemos estar claros cuáles son las medidas y las acciones en los que nos ponemos más en riesgo y principalmente son aquellas donde vamos a estar con un gran número de personas, donde no se guarda el distanciamiento social».
Flores considera que es prioritario «abstenerse de algún tipo de fiesta, sabiendo que podemos acelerar la segunda ola» de COVID-19”.
“Es lamentable decirlo porque todos quisiéramos estar en un convivio como los que disfrutamos en años anteriores ”, agregó la ministra de Salud.
La funcionaria manifestó que es responsabilidad de todos evitar una segunda ola, que pueda agravar la situación del país.