Comerciantes saquearon y quemaron mobiliario de la alcaldía en protesta ante las medidas de restricción impuestas por la municipalidad de Joyabaj, Quiché.
Redacción Perspectiva
Ayer, un grupo de personas iniciaron una protesta frente a la municipalidad de Joyabaj, Quiché que terminó con el saqueo de mobiliario, documentos y equipo que fueron quemados afuera del edificio de la alcaldía.
De acuerdo a medios locales, las personas que realizaron los actos de vandalismo son comerciantes y vendedores que se han visto afectados por las restricciones impuestas por el alcalde del municipio, Florencio Carrazcosa.
En días anteriores las autoridades ediles acordonaron la Plaza Central para que los vendedores ingresen en orden los días de mercado, esto con el fin de evitar el incremento de casos de coronavirus. Sin embargo, la medida fue rechazada por los vecinos que finalmente arremetieron en contra del edificio.
Además, algunos pobladores han denunciado que el alcalde ha entregado víveres sólo a su grupo de allegados durante la pandemia del COVID-19.
Al respecto la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) emitió un comunicado en el que rechaza los actos vandálicos en contra de la municipalidad y solicita a las autoridades correspondientes que actué de forma inmediata para dar con los responsables de estos hechos.