Al menos 2 mil migrantes, la mayoría venezolanos intentaron cruzar por la fuerza la frontera entre México y Estados Unidos, ante las dificultades para acceder a la aplicación CBP.
Renée Saravia
El domingo 12 de marzo, un grupo de al menos 2 mil migrantes intentaron cruzar en estampida el puente hacia El Paso, Texas. Sin embargo, un grupo de policías estadounidenses lograron frenar el ingreso masivo de los indocumentados.
Según indicaron los migrantes a medios de comunicación, llevan mucho tiempo esperando en la frontera de México con EE. UU.
«Hemos buscado la cita y nada que la logramos. He pensado que el Gobierno de Estados Unidos, a propósito, provoca el error en la aplicación para que no ingresemos», comentó un venezolano a EFE
Los venezolanos que se encuentran en la frontera del lado mexicano, aseguran que son víctimas de delincuencia y los niños padecen hambre. La situación de muchos migrantes es crítica, tras meses en espera de poder cruzar hacia Estados Unidos.
En un intento desesperado, casi dos mil migrantes intentaron por la fuerza cruzar un puente migratorio. Esto provocó la respuesta inmediata de las autoridades estadounidenses que frenaron la estampida humana.
Según los migrantes, la intención era llamar la atención de las autoridades y exigir que agilicen el proceso para solicitar asilo mediante la aplicación CBP, un requisito obligatorio desde enero de 2023.