Ante la denuncia de diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sobre la fecha próxima de vencimiento de al menos 2.4 millones de vacunas contra el COVID-19, la ministra de Salud, Amelia Flores aseguró que el dato no es correcto.
Redacción Perspectiva
Flores aclaró en conferencia de prensa que el listado entregado a los congresistas presentaba un “error” sobre la fecha de vencimiento de las vacunas contra COVID-19.
Según el documento elaborado por el Centro Nacional de Biológicos, indica que el próximo 21 de agosto vencerían las vacunas de un lote de vacunas AstraZeneca .
“Hay un dato preocupante y es que alrededor 2.4 millones dosis de vacunas vencen entre cuatro y seis días. Es decir, vencen el 21 de agosto y otras el 23 de agosto”, señaló el diputado Jairo Flores.
La bancada UNE manifestó su preocupación ante la posibilidad de no poder vacunar a esa cantidad de personas en el tiempo de vida de las dosis.
“¿Tiene la capacidad el gobierno de aplicar esas dosis antes que venzan?”, cuestionó el congresista.
Salud asegura que informe “tenía un error”
La ministra de Salud indica que el informe no presentaba los datos correctos sobre las fechas de vencimiento de las vacunas contra COVID-19 y asegura que se trató de “un error humano” y que las dosis no vencerán el 23 de agosto, como se había denunciado.
Asimismo, las autoridades de Salud publicaron el listado de dosis que han ingresado junto a las fechas de vencimiento, para aclarar la situación creada por el error en el informe entregado a la bancada UNE.