16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Denuncian embargo de cuentas de diario elPeriódico

El medio de comunicación, elPeriódico denunció el embargo de sus cuentas bancarias por solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Redacción Perspectiva

El presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora, fue arrestado el pasado viernes por un caso de lavado de dinero en su contra. Aunque la audiencia de primera declaración se tenía prevista para este lunes, fue suspendida.

- Advertisement -

Además, el diario denunció que sus cuentas bancarias fueron embargadas por solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

“Dicha acción nos extraña de sobremanera en virtud de las declaraciones vertidas por el fiscal Curruchiche en cuanto a que la persecución de nuestro presidente Jose Rubén Zamora Marroquín, es únicamente en su calidad de empresario y no periodista”, señaló elPeriódico en sus redes sociales.

“Si el dinero de origen ilícito se transfirió a cuentas de elPeriódico, es procedente el embargo o inmovilización de esos fondos, de conformidad con lo que establecen los artículos 11 y 12 de la Ley de Lavado de Dinero y Otros Activos”, señaló el abogado Rolando Alvarado.

Retrasan proceso

La primera declaración del periodista, estaba programada para está mañana en el Juzgado Séptimo Pluripersonal Penal, a cargo de Fredy Raúl Orellana Letona. Sin embargo, fue suspendida porque el juzgado de turno no envió el expediente.

Zamora es señalado por los delitos de lavado de dinero, chantaje, tráfico de influencias, proposición y conspiración para el lavado de dinero.

De acuerdo con elPeriódico, sus cuentas bancarias fueron embargadas a solicitud de la FECI.