Una delegación de 18 senadores republicanos visitaron el albergue para niños migrantes en Donna Texas que revelan la saturación en los espacios y las condiciones en donde permanecen cientos de menores de edad.
Redacción Perspectiva
La delegación del Congreso de EE.UU. llegaron este viernes 25 de marzo a las instalaciones de uno de los centros de retención de migrantes en Donna, Texas a cargo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El senador Ted Cruz y varios de los congresistas republicanos viajaron a la frontera y compartió en sus redes sociales imágenes que demuestran la saturación en los albergues para niños que viajaron de forma ilegal a EE.UU.
Cruz, senador del estado de Texas, manifestó su preocupación ante las condiciones que presenta la crisis en la frontera y pide a Joe Biden que aborde la crisis que está sucediendo allí.
El gobierno de Biden a prohibido la entrada a la prensa, mientras que muchos senadores demócratas como Norma Torres, anunciaron su visita a uno de los albergues para menores, sin embargo no ha brindado información concreta sobre las condiciones de los menores de edad.
La delegación republicana condenó las condiciones inaceptables de los más de 3 mil niños que permanecen en módulos del albergue de Donna Texas. Hasta ahora se han reportado 100,000 personas migrantes en lo que va del año y se estima que hay 15,000 niños en varias instalaciones bajo custodia federal.
Asimismo, los congresistas denunciaron la crisis migratoria y el creciente número de migrantes ingresando a EE.UU. que permanecen hacinados en pequeños domos, sin las condiciones humanitarias.