Las transmisiones en vivo del diputado Aldo Dávila durante la votación del Estado de Calamidad fue tendencia en redes sociales. El diputado señaló al presidente del Congreso, Allan Rodríguez de “comprar votos” para avalar el decreto y señaló a varios diputados de apoyar una medida que resulta “inútil” para el manejo de la pandemia.
Redacción Perspectiva
Dávila captó el momento en el que los diputados exigen al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, cerrar la votación tras más de 20 minutos de esperar un resultado a favor del acuerdo.
Dávila señaló al presidente del Congreso de intentar “comprar votos,” luego de conocer la decisión de la mayoría de los diputados.
“Entienda, Allan, ya perdió… No entiende que tiene que cerrar, miren cómo es de hipócrita y tiene la Biblia el gran hipócrita mírenlo, con la Biblia a la par y se niega a cerrar esta sesión”, expresó Dávila.
Debido al retraso en la ratificación del rechazo al Estado de Calamidad, un gran número de diputados exigían a gritos cerrar la sesión.
“Cierre la votación”, se escuchaba, mientras otros diputados manifestaban su indignación por el comportamiento del presidente del Legislativo.
Finalmente, el Estado de Calamidad fue improbado con 81 votos a favor y dejó sin efecto el Decreto Gubernativo 8-2021 ordenado por Giammattei.