Hoy, se registraron más de mil casos de COVID-19 y apenas 15 personas recuperadas. En total hay 22 mil 501 casos en el país y 920 fallecidos.
Redacción Perspectiva
En los últimos días, los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indican una alarmante disminución de pacientes recuperados en comparación con los nuevos casos y el número de fallecidos por la enfermedad.
El bajo porcentaje de recuperación puede implicar una mayor sobrecarga en los centros de salud y en la red hospitalaria. Guatemala es el segundo país centroamericano con la tasa de recuperación más baja. En total, las personas recuperadas de COVID-19 representan el 15% del total de casos. Al mismo tiempo, Salud dio la noticia de pacientes que se recuperan en el Hospital Temporal Parque de la Industria.
De acuerdo al informe de actualización de datos, el viernes 3 de julio se reportaron 1 mil 208 casos nuevos. Se registran 40 fallecidos y 15 personas recuperadas.
La cantidad de pruebas continúa aumentando. Al corte del reporte se realizaron 2 mil 864 pruebas realizadas para la detección de COVID-19.
El departamento de Guatemala, continúa reportando el mayor número de contagios a nivel nacional con 797 casos nuevos que representan el 66% del total. El segundo departamento con más casos es Escuintla con 146 casos que representan el 12%.
En total hay 22 mil 501 casos en el país. Se contabilizan 18 mil 249 casos activos y se ha confirmado la recuperación de 3 mil 330 personas. El número de fallecidos es de 920 fallecidos que equivale al 4 % del total.
