Hoy, la Constructora Nacional, Sociedad Anónima (CONASA), emitió un comunicado en el que informa que desconoce los motivos por los cuales fue arrestado uno de los representantes legales de la empresa y manifiesta su rechazo a las acusaciones de dolo o lavado de dinero en la obra pública.
Redacción Perspectiva
La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) llevó a cabo una serie de diligencias para capturar a más de diez personas implicadas en el caso “Libramiento de Chimaltenango” que investiga las irregularidades en la obra millonaria construida durante el gobierno de Jimmy Morales.
Al respecto, la empresa encargada de la obra, CONASA emitió un comunicado para expresar su desconcierto por el arresto de uno de los representantes legales de la compañía. Además, la constructora dio a conocer que anteriormente habían informado al MP sobre los problemas de salud del representante legal aprehendido.
De acuerdo a CONASA, han mantenido plena disposición de colaborar con los fiscales a cargo del caso. Sin embargo, en repetidas ocasiones la Fiscalía contra la corrupción ha evitado reunirse con los representantes de la compañía, indica el comunicado.
Por último, CONASA rechaza que “haya existido dolo o lavado de activos en una obra cuya fuente de pago es pública.”
