El Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE) sufrió daños por las fuertes lluvias de los últimos días. El Ministerio de Cultura y Deporte (MCD) informó que es necesario cambiar todo el techo del edificio y reparar los drenajes por lo que ordenó su cierre temporal.
Redacción Perspectiva
El edificio que resguarda las piezas prehispánicas más importantes del país, quedo inundado como consecuencia de las malas condiciones del techo y drenajes.
Desde el año pasado se dio a conocer la situación critica del Museo Nacional de Arqueología. En su momento, las autoridades de Cultura anunciaron que se realizarían los arreglos necesarios.
Desde el año pasado se reportaron daños en el techo del MUNAE, sin embargo, las autoridades de Cultura indican que los daños se agravaron y ahora debe cambiarse completamente el techo y los sistemas de drenaje.
Por ahora, las autoridades ordenaron de nuevo el cierre del inmueble, mientras coordinan los trabajos de reparación.
«Es necesaria la aprobación de la «Ley para el rescate del Patrimonio Prehispánicao», que presentó la formada «Comisión de Cultura del Congreso de la República», afirman las autoridades de Cultura.