A través de un comunicado oficial la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) manifiesta su apoyo a la decisión del Gobierno de decretar el Estado de Sitio en los municipios de El Estor, Livingston y Morales del departamento de Izabal, y Santa Catalina La Tinta y Panzós, del departamento de Alta Verapaz.
Redacción Perspectiva
Según la CIG durante años estos municipios “han sido sometidos a acciones ilegales que ponen en riesgo la vida de miles de guatemaltecos” por lo que esperan que la medida del Gobierno permita retomar el control definitivo de estos municipios.
Además la CIG pide “a las autoridades correspondientes que se investigue, capture y se someta a la justicia a los autores intelectuales y materiales de invasiones, destrucciones, usurpaciones a la propiedad privada, bloqueos y otros actos vandálicos que han puesto en riesgo los empleos de la zona, incrementando los niveles de pobreza” dice el comunicado de la CIG.
El día de ayer fue publicado en el diario oficial el decreto gubernativo 13-2020, que ordena el Estado de Sitio en los municipios de El Estor, Livingston y Morales del departamento de Izabal, y Santa Catalina La Tinta y Panzós, del departamento de Alta Verapaz. La medida cobrará vigencia a partir del domingo 19 de julio y finalizará en treinta días.
