La Cámara de Industria Guatemalteca (CIG) por medio de un comunicado hace un llamado a la fortaleza institucional y unidad nacional. El sector industrial reiteró su apoyo al Ministerio Público como entidad “independiente y constitucional”.
Redacción Perspectiva
La CIG expresó su apoyo al MP que debe continuar actuando como una institución independiente y no sometida a presiones externas.
“Apoyamos la institucionalidad del Ministerio Público, que de forma independiente, cumple su mandato constitucional, asegurándose de funcionarios coherentes, honorables y libres de presiones externas”, indica el comunicado de la Cámara de Industria.
Además, la cámara enfatiza que “la justicia debe prevalecer en el país, siendo imparcial y sin jerarquías. La justicia constituye un pilar fundamental en toda sociedad democrática y debe administrarse de manera imparcial, sin subordinación alguna. “Las instituciones deben permanecer a través del tiempo”.
Asimismo, la reitera su compromiso con el desarrollo social y económico de Guatemala y contribuirá para luchar contra la corrupción “en cualquiera de sus manifestaciones”.
“Como sector productivo formal seguimos firmes y comprometidos con el desarrollo económico y social del país, luchando de manera frontal y contundente contra la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, a través de propuestas y programas como Guate Íntegra”, detalló la CIG.
Por ultimo, la cámara hace un llamado a la ciudadanía para mantener la unidad y evitar cualquier llamado que rompa con el orden constitucional.
“Hacemos un llamado a todos los guatemaltecos a mantener la unidad nacional, evitar polarización, violencia o cualquier llamado al rompimiento del orden constitucional, y continuar en el camino de la prosperidad para nuestro país. La industria no se detiene e invita a toda la población a persistir en la construcción de un país más digno y consolidar un verdadero Estado democrático de Derecho”, finaliza.