Ante la llegada del huracán Iota, que afectará principalmente a los departamentos que sufrieron daños por la depresión tropical Eta, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) hace un llamado a la población a permanecer alerta y atender las instrucciones de las autoridades.
Redacción Perspectiva
La CIG emitió un comunicado para manifestar su preocupación ante la llegada de un nuevo fenómeno natural que afecte las zonas inundadas por Eta. Es primordial que la población de los departamentos más vulnerables atienda las instrucciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
“Guatemala es un país altamente vulnerable ante los desastres naturales por lo que siempre debemos permanecer alerta, tomando las precauciones necesarias”, manifiesta la CIG.
La prevención es la mejor forma de prevenir una tragedia, indica la CIG en el documento. Además, se exhorta a las familias a desarrollar un plan de emergencia, en caso de verse obligados a evacuar.
Asimismo, la CIG reafirmo su compromiso de apoyar a las personas afectadas por el desastre natural que dejó a su paso Eta.

“A la fecha seguimos apoyando con un centro de acopio exclusivo para recepción de víveres (alimentos, productos de higiene y limpieza), ubicado en nuestras instalaciones, y el traslado de donaciones para las zonas afectadas. Además de esto, estamos a la espera del inicio de la fase de reconstrucción para seguir apoyando”, detalla la Cámara.
La CIG, agregó:
“Seguiremos atentos al desarrollo del huracán Iota y a las disposiciones de las autoridades del Gobierno para poder apoyar a los guatemaltecos en estos difíciles momentos. Estamos seguros que con el apoyo de todos los sectores del país lograremos superar estas adversidades. ¡Fuerza Guatemala!”.
