Este viernes 11 de junio, decenas de guatemaltecos volvieron a presentarse a los centros de vacunación en donde la mayoría se quedo sin recibir la dosis.
Redacción Perspectiva
Muchos guatemaltecos madrugaron afuera de los centros de vacunación por temor a quedarse sin vacuna contra el coronavirus.
Al igual que el día de ayer, los centros habilitados en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y Centro Universitario Metropolitano (CUM) fueron abarrotados por una larga fila de personas que esperaban ser inmunizadas contra el COVID-19.
En las afueras del lugar de estos centros de vacunación, personal de apoyo informaba a las personas que la segunda dosis de la marca SPUTNIK V se aplicará hasta el mes de agosto, por indicaciones del Ministerio de Salud.
Los centros de vacunación cuentan con una capacidad mínima de dosis de vacunas por lo que a las 5:30 de la mañanas ya hacían fila unas 200 personas que esperaban ser atendidas a las 8:30 de la mañana.
El día de ayer, los centros de vacunación cerraron por falta de dosis para atender a las personas que hicieron fila durante horas.
Pruebas COVID-19
Las personas que buscan realizarse pruebas de coronavirus también deben hacer largas filas. Es el caso que se vive en el Campamento de Bienestar Respiratorio en la zona 6 de la capital.
El lugar realiza 20 pruebas diarias por lo que desde la madrugada se observan personas que esperan a que este abra sus puertas.