Hace unos momentos, la Corte de Constitucionalidad (CC), ordenó al presidente del Congreso entregue en un plazo de tres horas el expediente correspondiente al antejuicio en contra de cuatro magistrados de la Corte.

María Renée Saravia

La CC a través de un comunicado informó que ha ordenado al presidente del Congreso de la República y Comisión Permanente entregue el expediente original de las diligencias de antejuicio en contra de cuatro magistrados de la Corte. El expediente corresponde al correlativo 37-2020 y en este momento se encuentra bajo resguardo de la Comisión Permanente del Legislativo.

Según la CC, “a partir de la resolución a favor de los amparos presentados por el Procurador de los Derechos Humanos  (PDH),  Jordán Rodas, Helen Mack y Edie Josué Cux García” queda sin validez legal, la participación del Congreso.

Además la CC, “reitera al Congreso de la República que debe cumplir la orden emitida por este Tribunal el 27 de junio de 2020 que anuló toda actuación tendiente a la persecución de los Magistrados de la CC, relacionada con las diligencias de antejuicio”.

Asimismo, refiere que: “declaró sin lugar las solicitudes de aclaración y ampliación formuladas por José Roberto Hernández Guzmán, respecto al amparo provisional dictado por este Tribunal, el 26 de junio de 2020”.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.