Recientemente la Corte de Constitucionalidad (CC) desestimó un recurso de amparo contra la magistratura de Roberto Molina Barreto. El amparo fue suspendido definitivamente de oficio y con esto queda allanado el camino para que el magistrado concluya su periodo hasta abril del próximo año cuando podría presentar su reelección.
Redacción Perspectiva
El Tribunal de la Corte de Constitucionalidad (CC), rechazó de oficio los recursos legales presentados en contra de los nombramientos de Roberto Molina Barreto y Jorge Rolando Rosales Mirón como magistrado titular y magistrado suplente respectivamente.
Los amparos suspendidos por la CC fueron presentados por el Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), el abogado Marco Vinicio Mejía, la Alianza por las Reformas, la Asamblea Social y Popular y la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).
El magistrado Roberto Molina Barreto se inhibió de la votación que contó con cuatro votos a favor de suspender los amparos y un voto para aceptar los amparos. Los magistrados María Cristina Fernández, Francisco De Mata Vela, María de Los Ángeles Araujo y Jorge Rosales, votaron en contra de los amparos y la magistrada Gloria Porras Escobar votó a favor de los amparos.
