La Corte de Constitucionalidad (CC) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un ataque masivo que hizo colapsar el sistema de la página electrónica.
Redacción Perspectiva
A través de un comunicado, se informa que el presidente de la CC, presentó este viernes 1 de octubre una denuncia penal ante el MP para que se investigue el ataque cibernético en contra de la institución.
“El sitio web fue atacado por entes externos el 30 de septiembre de este año, mediante la realización de 2.6 millones de peticiones por minuto, en un primer intento. Y 6.7 millones de peticiones o solicitudes al sitio web, en una segunda ocasión, para hacer colapsar el sistema”, señala el comunicado.
“Lo anterior pone en peligro el bien jurídico de la seguridad de la información y el acceso a la justicia. Mayormente en un Tribunal cuyo sistema de trabajo se realiza preponderantemente de manera electrónica”, detalla el documento.
Ante el riesgo de los ataques electrónicos, la CC informa que ha tomado medidas inmediatas para resguardar el servicio del casillero electrónico y a quienes hacen uso de ese medio.
“La Institución condena estos intentos de vulneración a sus sistemas de cómputo, que van dirigidos contra el pueblo de Guatemala, al pretenderse atacar a una institución que provee justicia constitucional. Por lo que demanda se investigue y castigue a los posibles responsables de estos ilícitos informáticos y de otros que pudieran resultar”, concluyó la CC.
