Según el diputado Felipe Alejos, realiza compras sobrevaloradas de la comida que se consumen en Casa Presidencial. Durante una citación con el jefe de la SAAS, Alejos cuestionó el gasto en productos de lujo en medio de la pandemia.
Redacción Perspectiva
Alejos cuestionó a Héctor Castillo, titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), por los sosbreprecios en la comida que se adquiere para la Casa Presidencial y la SAAS.
Según el diputado de la bancada TODOS, los gastos de lujo que realiza la institución durante la pandemia deberían ser examinados, especialmente por la crisis económica que ha afectado a una gran parte del país.

Según Alejos hay sobreprecio en los productos. «Q175 para una libra de camarón cuando cuesta Q50, Q281 para el salmón, y 1 libra de lomo a Q80 cuando vale Q40 y la libra de queso azul a Q106 cada una» indicó.
Al respecto, Castillo argumentó que la comida no es unicamente para el presidente, sino para los funcionarios y miembros de la SAAS, por lo tanto considera justificable el gastó de más de 5 millones de quetzales en los 10 meses de gobierno.
En un artículo de Prensa Libre publicado este lunes se dio a conocer la exclusiva lista de ingredientes que forman parte del menú presidencial “salmón, camarones jumbo y carpaccio” son algunos de los productos más caros.
La SAAS tiene a su cargo la compra de los lujos banquetes que se sirven en Presidencia. Según, Prensa Libre en lo que va del año se han comprado “100 libras de camarón jumbo, 47 filetes de salmón, 161 libras de róbalo, 75 libras de camarón normal, ocho paquetes de carpaccio de salmón, entre otros mariscos”.
A la fecha se ha gastado Q5 millones 071 mil, según información presentada por el medio de comunicación.
