Este viernes 9 de abril, un grupo de padres de familia realizaron una manifestación vehicular para expresar su rechazo por la suspensión de clases en los municipios en alerta naranja. La protesta culminó frente al Ministerio de Educación en la zona 10.
Redacción Perspectiva
Pese a que el Ministerio de Salud modificó la última prohibición para las clases en los establecimientos en alerta roja y naranja. Las autoridades de Salud delegaron la responsabilidad en el Ministerio de Educación (MINEDUC) como corresponde.

Sin embargo, el MINEDUC ha implementado una serie de travas administrativas que colocan de nuevo a los centros educativos en una dificil situación.
La “Caravana por la educación”, como se denominó la protesta de los padres de familia culminó frente al Ministerio de Educación en la zona 10.

Con pancartas y letreros los manifestantes expresaron su descontento a las reformas y cambios contradictorios que afectan a los centros educativos.
Varios padres de familia expresaron que Salud y Educación han tomado medidas injustificadas que afecta a los niños y adolescentes en su educación.