Capturan en Panamá a implicado en caso Diario Militar

La Interpol capturó en el aeropuerto de Panamá a Toribio Acevedo Ramírez, de 68 años, solicitado por la justicia guatemalteca desde hace un año por su presunta implicación en el caso Diario Militar.

Redacción Perspectiva

Toribio Acevedo Ramírez  es sindicado de desaparición forzada, asesinato y delitos contra los deberes de la humanidad en el caso Diario Militar a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

- Advertisement -

Acevedo fue captura la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de Panamá, desde donde fue deportado a Guatemala para enfrentar a la justicia.

PNC confirma captura

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió a Acevedo Ramírez de la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en donde se hizo efectiva la consignación.

El detenido fue trasladado a la Torre de Tribunales en donde se llevará a cabo la audiencia de primera declaración.

Caso Diario Militar

El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez envió a juicio a nueve implicados en este caso. La Fiscalía de Derechos Humanos los señala de haber cometido supuestos delitos de lesa humanidad, entre 1983 y 1985 contra 183 personas durante el Conflicto Armado Interno.

“Después de haber escuchado las intervenciones de todos los sujetos procesales, que se inició con la representante del Ministerio Público, las partes querellantes, y después de los análisis correspondientes solicitados se declara el auto de apertura a juicio”, indicó.