El Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, señalados de la sustracción de medicinas de la bodega del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-SIDA valorados en más de Q400.00
Redacción Perspectiva
El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan allanamientos en distintos inmuebles ubicados en la ciudad de Guatemala, con el objetivo del registro y secuestro de evidencia por un caso de sustracción de medicamentos en el MSPAS.
Al momento se reporta la captura de tres empleados de Salud que supuestamente sustrajeron medicinas de la bodega del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-SIDA.
Juan Luis Pantaleón, jefe del departamento de comunicación y prensa del MP, confirma la captura de Silvia Lucrecia Ríos Carrillo, asimismo, se coordinó con PNC la captura de Ericka Patricia Soto Zepeda, vinculada al caso. También fue arrestada Brenda del Rosario Morales García.

El ente investigador confirma que los tres detenidos son trabajadores del Programa Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y SIDA.
La investigación y operativos en curso se desarrollaron a partir de una denuncia de la Comisión Presidencial contra la Corrupción. Luego de una auditoría interna del Ministerio de Salud la cual confirmó un faltante de medicamentos e insumos que fueron sustraídos mediante falsificación de documentos de la bodega del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-SIDA.
Robo de medicamentos suma más de Q400 mil
De acuerdo con la auditoría realizada por las autoridades se sustrajeron 46 kits de reactivos con valor de Q.356,020.96 y 241 frascos de medicamento con valor de Q.57,442.74, lo cual asciende a Q.413,463.70.