Por medio de un comunicado, la Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) emitió un comunicado para manifestar su rechazo por las recientes acciones del gobierno del presidente Daniel Ortega, en contra del medio La Prensa.
Redacción Perspectiva
La CGP expresa su preocupación ante la crisis social y política que vive el país centroamericano. Especialmente por el riesgo de la violación de la libertad de expresión.
La cámara expresa su solidaridad y apoyo con los nicaragüenses. Sobretodo con los miembros de la prensa y opositores.
“Instamos a los organismos internacionales a pronunciarse de manera contundente contra la violación al derecho de información y la persecución a la prensa y los líderes opositores”, concluye el comunicado.
