El gobierno de El Salvador, fue señalado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, por abusos de poder durante la emergencia ocasionada por el COVID-19
Redacción Perspectiva
Según el informe de Michel Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de Nayib Bukele ha cometido abusos de poder.
De acuerdo al informe, «la respuesta de El Salvador a la pandemia dio lugar a numerosas denuncias de aplicación excesiva y arbitraria de medidas, así como a declaraciones que socavan la autoridad y la independencia de las instituciones del país, haciendo caso omiso de los fallos de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y de las normativas aprobadas por la Asamblea Legislativa».
El conflicto que se generó entre el presidente salvadoreño y la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa. Los cuestionamientos de Bukele a los diputados se deben a que la Asamblea Legislativa no otorgó al gobierno todas las facultades posibles para atender la crisis sanitaria por la pandemia.
Al respecto, varios diputados salvadoreños han mostrado su descontento por las acciones inconstitucionales que ha realizado Nayib Bukele quien ha desobedecido los fallos de la Corte Suprema de Justicia en repetidas ocasiones.