El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele cuenta con una aprobación del 86.5 por ciento de los salvadoreños en su segundo año de gobierno, según una encuesta de LPG Datos del “La Prensa Gráfica”.
Redacción Perspectiva
Bukele es uno de los presidentes latinoamericanos con una alta aprobación de la ciudadanía. Durante los primeros dos años de gestión, ha presentado dos momentos en los que registró un menor apoyo de los salvadoreños.
El primer golpe a la imagen del presidente salvadoreño se registró en febrero de 2020, después de la crisis política derivada de la toma militarizada de la Asamblea Legislativa. El segundo momento, se debe a las destituciones de magistrados y el discal general que realizó la Asamblea Legislativa.
Aún con los efectos negativos, el apoyo de la población y la imagen del mandatario salvadoreño es mucho más positiva que la imagen de la mayoría de los presidentes latinoamericanos.
En estos dos años de trabajo, la imagen del presidente ha estado apuntalada por la percepción de que el país ha mejorado en seguridad y que se ha manejado bien la pandemia, señala.
Según la encuesta, en la que han participado más de 1,100 personas, el principal logro de Bukele es el manejo de la pandemia de COVID-19. Los participantes también citan las mejoras llevadas a cabo en el sector sanitario y la lucha contra la delincuencia.