BTS Towers («BTS») anunció hoy que ha obtenido compromisos de más de 100 millones de dólares para construir y operar Soluciones de Infraestructura de Telecomunicaciones para operadores móviles en Centro y Sur América.
BTS fue creado por el equipo directivo fundador de Network Management Services («NMS»). BTS actualmente opera en Perú y aprovechando la vasta experiencia de quien fue el equipo directivo de NMS y la amplia experiencia en telecomunicaciones de sus accionistas, se expandirá a otros países de Centro y Sur América.
Vemos oportunidades muy atractivas para construir infraestructura para operadores inalámbricos en Perú, Colombia, México y en toda Centroamérica», dijo el CEO Tatum Martin. «Los operadores establecidos y aquellos que entren en un futuro necesitan la infraestructura que nosotros mismos financiamos, construimos y administramos. Las soluciones de infraestructura inalámbrica se benefician del aumento de la penetración móvil y de la aceleración de la demanda de datos. En estos mercados, la telefonía inalámbrica se ha convertido en un elemento esencial del consumo básico y se está expandiendo rápidamente para satisfacer nuevas generaciones de usuarios».
Los socios de BTS son tres experimentados inversores en telecomunicaciones: Cartesian Capital Group, International Finance Corporation (IFC) y Amzak Capital. Cartesian Capital Group es una firma de capital privado con sede en Nueva York que administra más de USD$2 mil millones y ha invertido en activos de telecomunicaciones en varios países. IFC tiene más de 20 años de experiencia en invertir en infraestructura de telecomunicaciones y operadores en mercados emergentes, incluyendo USD$ 8,300 millones en financiamiento en 80 países. Amzak es una oficina familiar con más de 25 años de experiencia en inversiones y negocios de telecomunicaciones en Latinoamérica.