El diputado Carlos Barreda, de la UNE, consideró necesario el uso de insultos para retirar a los miembros de la seguridad del ministro de Gobernación, Gendri Reyes del salón de reuniones donde se llevaría a cabo la citación con el funcionario.
Redacción Perspectiva
La reunión con el ministro de Gobernación dio inició con la escena del diputado Barreda expulsando a gritos y con insultos a la seguridad de Reyes.
«¡Se me van a la m###da, ya! A la v##ga, los tres. Aquí es el Congreso, aquí se respeta», les dijo el jefe del bloque UNE a los tres guardias de Reyes, cuando intentaron ingresar a al salón de reuniones de la UNE.

Luego de la intervención de Barreda, otros congresistas cuestionaron el ingreso de la seguridad del ministro de Gobernación, aunque no fueron tan expresivos como el jefe de bloque de la UNE.
«Aquí no lo vamos a tocar. ¿Para qué seguridad?», señaló el diputado Edwin Lux.
«Aquí siempre hemos sido pacíficos», aportó la diputada Karina Paz.
Durante la reunión del día de ayer, los diputados cuestionaron a las autoridades del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) por el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones del sábado.
Al final, los diputados exigieron a Reyes que renunciara al cargo o de lo contrario buscarían la forma de destituirlo. Los diputados de la UNE señalaron que tenían pruebas de actos de corrupción cometidos por el actual ministro cuando laboró en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y en otra dependencia de Gobernación.