La exvicemandataria Roxana Baldetti se niega a ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, centro asistencial designado por el juez Miguel Ángel Gálvez, luego de la solicitud de Baldetti de ser atendida por su lesión lumbar.
Redacción Perspectiva
La exvicepresidenta ha solicitado ser trasladada a un centro privado y no al Hospital General San Juan de Dios, como lo autorizará el juez Gálvez, quien tomó la decisión luego de recibir el informe de tres médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinaron que su estado de salud ameritaba el traslado a un hospital.
Baldetti, declaró:
“No asistiré al Hospital San Juan de Dios, ya que no cuenta con el equipo necesario para evaluar mi columna y menos darme el tratamiento que recibo desde el 2013 con un traumatológico especialista”.
De acuerdo con Baldetti, su estado de salud ha empeorado desde que entro a prisión y tiene temor de quedar en silla de ruedas por la gravedad de la lesión que presenta.
Según, el abogado defensor de Baldetti no puede ser trasladada al hospital público por “seguridad” y “vulnerabilidad al contagio de COVID-19”.