De acuerdo con Edwin Asturias, cada nuevo contagiado de COVID-19 resulta un esfuerzo más para las autoridades de salud que deben “encontrar los recursos para salvaguardar su vida”.
Redacción Perspectiva
En medio de la polémica entre autoridades de salud y distintos sectores de la sociedad que cuestionan el manejo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (COPRECOVID), renovó el llamado del gobierno a concentrar los esfuerzos en protegernos.
En diversas ocasiones diputados de las comisiones de Derechos Humanos y Salud han enfatizado las irregularidades en la ejecución del presupuesto millonario de Q11 mil millones designado para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
Las declaraciones de Asturias durante su primera participación en las conferencias de prensa, fueron orientadas a hacer conciencia en los guatemaltecos para evitar el contagio que provoca la saturación de hospitales y sobrecargar a los médicos.
“Cada persona que se nos contagia y que infecta a alguien más vulnerable. Es una persona más que nuestro sistema de salud tiene que atender. Es una persona más que tenemos que encontrar los recursos para salvaguardar su vida”, dijo Asturias.
Al día siguiente, Asturias en su cuenta de twitter Guatemala ha alcanzado un “momento crítico”. Las próximas semanas se espera un posible aumento de casos, asegura el director ejecutivo de COPRECOVID.
Asturias enfatizó que “Si no debe salir, por favor confínese en casa, use mascarilla siempre y lávese las manos”.
