El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias, reconoció que la cifra real de personas contagiadas con COVID-19 puede ser hasta 10 veces más alta que el registro oficial del gobierno.
Redacción Perspectiva
Asturias indicó que la cantidad de personas que han tenido o tienen coronavirus en nuestro país es mucho mayor de lo que se piensa, sin embargo señaló que no se trata de un subregistro, sino de personas que se han contagiado y presentan síntomas leves por lo que no acuden a los centros de salud para tratarse.
«No se puede hablar de un subregistro, sino que se trata de personas que han tenido la enfermedad, pero sus síntomas fueron leves o asintomáticos y por esta razón nunca se acercaron al sistema de salud», detalló Asturias.
El registro oficial de casos de COVID-19 reportados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indican que hay 98,380 casos positivos a coronavirus.
De acuerdo con titular de la COPRECOVID la población infectada con el virus podría llegar a 500 mil personas ubicadas principalmente en la zona central del país.
Asturias explicó que las zona metropolitana con mayor posibilidad de contagios son las zonas del occidente de la ciudad, como la zona 11 y El Naranjo, en donde el promedio de casos es de 1 por cada 5 habitantes.

En general, el funcionario indica que el virus pudo no ser identificado por muchas personas que fueron contagiadas y experimentaron síntomas leves.
Por otro lado, Asturias insiste en mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.