El asesinato de la modelo venezolana Anahis del Carmen Gambin Méndez de 30 años cuando salía de visitar a Carlos León Barillas, nieto del narcotraficante conocido como «Juancho León» fue lo que desató el motín en la Granja Penal Cantel en Quetzaltenango.
Redacción Perspectiva
Según versiones preliminares, el asesinato de la modelo venezolana Ahahis Gambin Méndez pareja del reo Carlos León Barillas, nieto del recordado narcotraficante «Juancho León» fue la causa del asesinato de siete reos en la Granja Penal Cantel.
La modelo venezolana Anahis del Carmen Gambin Méndez de 30 años fue asesinada al salir de la cárcel de Cantel en donde realizó una visita a León Barillas.
Autoridades gubernamentales, manejan una versión preliminar que indica que el nieto de Juancho León ordenó la muerte de los 7 reos posibles responsables de planificar la muerte de la modelo.
Masacre en prisión
Los siete privados de libertad asesinados serían:
Edvin Humberto Guerra Ipiña
Melvin Ardany Cabrera Molina
Victor Manuel Ventura Isem
Adrián Eduardo García Fuentes
José Manuel Sosa Matul
Edgar Estuardo Marquez Siguenza
Melvin Eduardo Enrique Hernández.
¿Quién es el nieto de Juancho León?
Carlos Roberto León Barillas, nieto del conocido narcotraficante “Juancho León” fue capturado el 30 de septiembre de 2015 en la ruta que conduce entre Coatepéque y Quetzaltenango, por formar parte de una banda de extorsionadores, secuestradores y narcotraficantes.
León Barillas, también es acusado del asesinato de Over Dagoberto López, Odilio de Jesús López, y Juan González, quienes murieron por asfixia por sofocación, luego de reunirse con el condenado, para negociar la finca valorada en 5 millones de quetzales. Las víctimas fueron localizadas atadas de pies y manos.