El diputado Álvaro Arzú Escobar dice que hoy no es un día triste, sino un día de celebración porque comienza la liberación de la CC. En los últimos años la CC se ha apropiado de las funciones de los tres organismos del Estado por medio de amparos, enfatizó el congresista.
Renée Saravia
Hoy, el Pleno del Congreso inicia el proceso de elección de Magistrado titular y suplente para integrar la Corte de Constitucionalidad, por designación del Legislativo.
Durante su intervención, el diputado de la bancada Unionista, Álvaro Arzú indicó que este día es “el principio del fin de la cooptación que ha sufrido nuestra Corte de Constitucionalidad.”
«No es un tema de mafias de crimen organizado, esto es ideológico, una batalla ideológica» expresó Arzú y agregó «la mayoría de guatemaltecos somos conservadores y cristianos».
El congresista se refirió a las repercusiones sociales, institucionales y económicas que ha provocado la CC. Asimismo, se refirió al papel de la presidenta de la CC y aseguró que “Gloria Porras ha matado a más personas que los coyotes que cruzan a las personas a Estados Unidos”, señala.
Arzú aseguró que algunos de los magistrados de la CC “han destruido el Estado de Derecho de nuestro país” y usurparon las funciones de los tres organismos del Estado por medio de amparos que están hundiendo al país.