En su cuenta de Twitter, el diputado Álvaro Arzú Escobar criticó a la activista de derechos humanos por un video en el cual Helen Mack pronuncia un mensaje a la población, junto con un representante de una ONG y una estudiante de la Universidad Rafael Landívar.
Redacción Perspectiva
Según Arzú, el mensaje de Mack “y su red de ONGs” no puede ser serio. Esto, en alusión a que un amparo interpuesto por la fundación que dirige Mack logró retardar el proceso para la elección de magistrados a las cortes.
Hace varios días, Arzú se ha dirigido a diputados y lectores de redes en su cuenta. En un mensaje anterior señaló:
“Ustedes llaman jueces independientes solamente a aquellos que están al servicio de su agenda política e ideológica de izquierda. Desafortunadamente para ustedes ya se les acabó la fiesta”.
Ayer, Mack divulgó un mensaje en el cual asegura que una de las demandas más sentidas por la población guatemalteca es la depuración del sistema judicial, que considera cooptado. La activista afirmó que los tres organismos del Estado están coludidos para favorecer la impunidad. Este video colocó a Mack como tendencia en redes sociales.
Hoy, Arzú respondió con el siguiente mensaje en Twitter: