En un operativo realizado por Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturadas 58 personas por violar la ley seca. El numeroso grupo fue se encontraba injiriendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en un club nocturno de la zona 11.
Redacción Perspectiva
Ayer por la noche, el Ministerio de Gobernación coordinó una serie de operativos para verificar que los establecimientos respeten las medidas implementadas para evitar los contagios de coronavirus, entre las que se encuentra el horario restringido de venta de bebidas alcohólicas.
En uno de los operativos, agentes de la PNC detuvieron a 31 hombres y 27 mujeres, quienes permanecían en el interior de un club nocturno ubicado en la 9 avenida y 6 calle de la zona 11.
La PNC hizo uso de drones para tomar imágenes desde el aire del local donde se encontraban las personas.
“No contaron que #DronesPNC les observaban desde el aire y se les conminó a abrir la puerta por medio de altavoces instalados en los aparatos aéreos”, afirmó la institución.
Las acciones fueron supervisadas por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, quien se refirió a la importancia de verificar que se cumplan las normas de bioseguridad por el COVID-19.
Agentes de la PNC refirieron que una de las personas arrestadas, presentó una certificación del IGSS, en dónde constaba que es positivo a coronavirus.
“Esta persona se encontraba encerrada junto a 30 hombres y 27 mujeres a las que será necesario, además de la consignación, que se realicen las pruebas necesarias y cuarentena”, añadió la Policía.
Debido a este hallazgo, la persona fue retenida en una ambulancia fuera de Torre de Tribunales, en dónde deberá enfrentar el debido proceso.