El Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional (PCN) realizó la captura de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de asesinar a Luz María del Rocío López Morales.
Redacción Perspectiva
Luz María del Rocío López Morales, fue reportada desaparecida el 20 de enero por su familia, luego de que su esposo Jorge Rafael Zea Mejía informará que no podía localizarla y que no se había presentado al trabajo ese día.

El cuerpo de Luz fue encontrado ayer en un tragante de la Avenida Simeón Cañas zona 2 de la capital, mismo lugar donde fue reportada desaparecida. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó la ejecución de la captura de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales, por el delito de femicido.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala, por el delito de femicidio, indicó el ente investigador.
El MP dio a conocer que Luz María era Técnica en Investigaciones Criminalísticas, en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia de esa institución. Fue activada una alerta Isabel-Claudina por su desaparición en la Avenida Simeón Cañas de la zona 2, mismo lugar donde fue encontrado su cuerpo.
La Fiscal General Consuelo Porras y los miembros del Ministerio Público, lamentaron la muerte de Luz María del Rocío López Morales.
