La Gremial de Pilotos de Transporte Pesado de Guatemala anunció que realizará un paro nacional este lunes 7 de marzo.
Redacción Perspectiva
Por medio de su cuenta de Facebook, la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado de Guatemala, confirmó que realizarán un paro nacional este lunes 7 de marzo como medida de presión ante el alza del combustible.
“Pueblo de Guatemala mañana vamos con todo en el nombre poderoso de Jehová de los Ejércitos. Los invito a que madruguen para los que tienen que llegar a su empresa porque tienen miedo que los despidan”, dijo Rony Mendoza, representante de dicha organización.
Según, Mendoza el paro iniciará a las 8:30 de la mañana y aseguró que no será un bloqueo como tal, ya que permitirán el paso de vehículos.
“Estaremos paralizando el tráfico, no bloqueando, simplemente nos vamos a orillar todos del lado derecho y el que no colabore va tener que quedarse allí”, añadió.
Sancarlistas se unirán a paro
Asimismo, Mndoza indicó que un grupo de estudiantes sancarlistas apoyarán las acciones de los transportistas y se encargarán de no dejar pasar a nadie del transporte pesado, solo carro pequeño”, aseguró.
Transportistas divididos
La accioón de la gremial de transportistas parece no contar con todos los empresarios del transporte pesado. Así lo hizo saber, Carlos Pineda Rossell quien aseguró que no se unirán a este tipo de manifestación.
“Las bullas de un paro nacional que hay para mañana, déjenme decirles, nosotros como transportistas no estamos parando, no estamos llamando al paro nacional”, dijo.
“Yo sé que quitarle el impuesto al combustible ahorita es una medida que puede ayudar, pero no es la solución permanente. La solución es producir nuestros propios combustibles”, agregó.