14.6 C
Guatemala City
domingo, agosto 17, 2025

Amparo suspende elección en el CANG

[bsa_pro_ad_space id=5]

Poco después de que el abogado Alfonso Carrillo interpusiera un amparo en contra del proceso de elección en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), el Juzgado Sexto del Ramo Civil amparó a un grupo de abogados que presentó otro recurso sobre el mismo tema.

Redacción Perspectiva

La abogada Amanda Santizo, quien interpuso un amparo contra la candidatura de Estuardo Gálvez, el cual fue relegado por diversos trámites burocráticos, afirmó que el juez otorgó el amparo sin un informe circunstanciado y omitiendo otros procedimientos legales.

Santizo escribió en su cuenta de Twitter:

“Quieren anular la elección porque no pudieron meter a su candidato ya que Moto va ganando encuestas y así hicieron con las Cortes ordinarias, cuando algo no les conviene lo sabotean”.

La suspensión del proceso podría dejar vacante el lugar del magistrado Bonerge Mejía hasta abril próximo cuando se realice la elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad.

Además, impide que el juez Mynor Moto y el exrector Estuardo Gálvez puedan volver a postularse.

Alfonso Carrillo fue mandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), y del banco ruso Gazprombank y es conocido por un interponer varios amparos ante la Corte de Constitucionalidad (CC) y otras instancias, la mayoría resueltos favorablemente.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]